Max Verstappen ha admitido que se siente menos seguro sobre sus perspectivas de ganar el Gran Premio de Holanda que durante la última visita de la F1 a Zandvoort hace 12 meses, con "muchos más equipos" ahora con posibilidades de lograr la victoria.
Verstappen llegó a su evento local con una ventaja de 125 puntos en el campeonato de pilotos en 2023, mientras que Red Bull tenía una considerable ventaja de 256 puntos sobre sus rivales en la clasificación de equipos.
Esta vez, sin embargo, los márgenes son mucho más estrechos: Verstappen tiene 78 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Lando Norris, y la ventaja de Red Bull en el campeonato de constructores se ha reducido a tan solo 42 puntos sobre McLaren. Siete pilotos han conseguido la victoria en la primera mitad de la temporada y Verstappen no ha subido a lo más alto del podio desde la carrera de Barcelona en junio.
Desde su regreso al calendario en 2021, Verstappen ha ganado todos los Grandes Premios de Holanda, lo que significa que está invicto en la pista hasta el momento. Sin embargo, cuando se le preguntó antes del evento de este año si esta podría ser su visita más difícil a Zandvoort hasta ahora, el actual campeón del mundo respondió: "Viendo cómo está la temporada en este momento, seguro.
"Parece que también hay muchos más equipos involucrados que realmente pueden ganar una carrera, así que seguro que no llegaré a este fin de semana diciendo que vamos a ganar la carrera. Solo quiero tener un fin de semana limpio, entender un poco más el auto, aprender de él.
"Por supuesto que analizamos mucho durante el descanso e intentamos hacer las cosas quizás un poco diferentes o mejor, y durante el fin de semana descubriremos cómo irá eso".
Si bien tiene un récord impecable en su evento local, Verstappen no cree que ser derrotado en la pista sea más difícil de aceptar para él.
"No realmente", dijo el holandés al respecto. "Simplemente hay que ser realista: si puedes ganar la carrera, por supuesto que vas a por ello, y si no tienes ninguna posibilidad, es muy simple: no mereces ganar, sigues adelante e intentas hacerlo mejor.
"Tenemos que esperar y ver dónde estamos durante el fin de semana. Tampoco lo sé. El año pasado, cuando llegué aquí, tenía mucha más confianza en que teníamos buenas posibilidades de ganar la carrera, pero así es la temporada, es mucho más competitiva.
"Por nuestra parte, creo que todavía estamos intentando mejorar, encontrar un mejor equilibrio en el coche. Ojalá podamos empezar aquí para encontrar un mejor equilibrio".