Se despide Benedicto XVI del pueblo mexicano
26/03/2012

Se despide Benedicto XVI del pueblo mexicano
Al despedirse del pueblo mexicano, el Papa Benedicto XVI pidió "No dejarse amedrentar por las fuerzas del mal". Ante la presencia del presidente, Felipe Calderón y la señra, Margarita Zavala, el pontífice exhortó a ser "valientes y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro".

El máximo jerarca de la iglesia católica señaló que al final de su breve estancia por México "no es el fin de mi afecto y cercanía a un país que llevo muy dentro de mí. Me voy colmado de experiencias inolvidables son tantas atenciones y muestras de afecto recibidas".

Antes de abordar el avión, señaló: ¡adiós¡ en el sentido de la bella expresión tradicional hispana: ¡Queden con Dios¡ Sí, adiós; hasta siempre en el amor de Cristo, en el que todos nos encontramos y nos encontraremos. Que el señor les bendiga y María Santísima les proteja.

Antes de viajar a Cuba, el Papa dio una especial bendición apostólica al pueblo mexicano y al presidente Felipe Calderón en la que señala su deseo de que se consolide la convivencia social por los caminos de la paz, la concordia y la solidaridad.