Su Santidad recibe la Llave de la Ciudad
Guadalupe Ayala Mendoza, 16/02/2016

Su Santidad recibe la Llave de la Ciudad
Morelia, Mich.

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar entregó la Llave de la Ciudad al Santo Padre afuera de Catedral, acompañado de su esposa y tres hijos el edil le explicó rápidamente que la llave de barro fue realizada por los artesanos de Capula.

Después de que el Sumo Pontífice saludó a niños morelianos, el edil aguardó en el escenario que montó el ayuntamiento de Morelia días previos para el magno evento. Con una caja de madera en manos el presidente se acercó al oído del Papa Francisco para entregarle en nombre de los morelianos el corazón de Morelia.

La llave tiene forma octagonal fue realizada por Mauricio Martínez en su taller familiar, está diseñada con la técnica punteada que caracteriza las artesanías de Capula y el diseño es una inspiración al lago de Pátzcuaro, por eso la pieza de 25 centígrados está decorada con peces blancos.