Decir Bora Milutinovic es entrar directamente a los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA . El serbio cuenta con cinco fases finales dirigidas , todas ellas de manera consecutiva y con selecciones diferentes: México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).
Lejos de parecer que a sus 79 años podría estar 'retirado' de los banquillos, el balcánico sigue consumiendo fútbol sin parar, no en vano estuvo presente en la reciente Copa América en Estados Unidos , y tiene la puerta abierta ante una posible aventura con el fin de poder estar en la Copa Mundial de la FIFA 26 .
Su voz es sinónimo de experiencia, pero también de innumerables vivencias y países recorridos. Bora asistió a FIFA para hacer un repaso de toda su vida en los banquillos y de algunos aspectos del fútbol actual.
2026: una cita ilusionante para Bora
"El fútbol es mi pasión y normalmente sigo todas las competiciones de todos los niveles que puedo: profesionales, amateur y de formación", así inicia Milutinovic la conversación. Está claro que es imposible alejarse de algo que lleva en su vida desde que con 14 años ya estaba jugando en el primer equipo del OFK de Belgrado. Ha llovido mucho desde ese año 1958, pero Bora no ha bajado ni un punto su amor por este deporte: "El banquillo está en mis venas. Uno nunca sabe porque la gente se fija mucho en la edad, pero soy consciente de que eso son solamente números y siempre estoy pendiente de lo que pasa en el mundo del fútbol. Si alguien quiere lograr algo, estoy listo [ríe]".