Con 20 años de edad, Osmar Olvera Ibarra se unió a los nombres de los históricos deportistas mexicanos, que a nivel olímpico, han sido protagonistas de hazañas como la que este jueves firmó al lograr la medalla de bronce en trampolín 3 metros individual varonil.
"Era el objetivo, sabía que podía lograrlo, venía a ganar dos medallas, estoy muy contento. Mi mayor lección fue luchar hasta el final y disfrutar cada día cada entrenamiento todo el tiempo, en la villa y en la alberca", comentó.
"Estoy muy contento, sabía que lo podía hacer y era mi objetivo en estos Juegos Olímpicos, dos medallas y lo logré. Sabía lo que tenía qué hacer, hubo clavados que sí pude mejorar, pero al final se logró el objetivo que era alcanzar los 500 puntos; estoy contento de llegar, pero quiero más y si quiero pelear por el oro tengo que mejorar esos detalles", comentó.
Osmar Olvera logró 500.40 unidades tras seis ejecuciones, con lo que finalizó solo por detrás de los chinos Siyi Xie (543.60) y Zongyuan Wang (530.20), por lo que, aseguró, se mantiene firme el objetivo de seguir en busca de oro para el siguiente ciclo olímpico.
"Siempre se puede pelear contra los chinos, creo que uno de ellos falló y ahí se ve que no son robots, desde el sincronizado lo vengo diciendo y me siento contento de que saben que estoy ahí, que estoy peleándoles y que tengo 20 años, que todavía estoy joven y que me queda un ciclo más donde lo voy a hacer mucho mejor. Me falta el oro y lo buscaré", aseguró.
Luego de brillar en el Centro Acuático de París 2024, Olvera se despide con un histórico par de medallas tras la plata obtenida en sincronizados al lado de Juan Manuel Celaya, por lo que se lleva un gran recuerdo de la ‘Ciudad de la Luz'.
"La Torre Eiffel es lo más lindo de París y saber que tengo una parte de ella en mis dos medallas lo hace más especial", comentó.