Abren convocatoria de movilidad estudiantil y académica Alianza del Pacífico

Abren convocatoria de movilidad estudiantil y académica Alianza del Pacífico
MAS DE UNIVERSIDAD

Cientos de aspirantes se registran en visoría del equipo femenil de TDP de la UMSNH 

Histórico crecimiento de matrícula en Idiomas durante la gestión de Yarabí Ávila

Nicolaitas participarán en el Congreso Internacional del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

Yarabí Ávila insta a graduados de Arquitectura a defender la igualdad de oportunidades

UMSNH mantiene su dominio en el Torneo de Verano de la Liga Municipal
  
OCT
13
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Como una oportunidad para realizar intercambios estudiantiles y académicos para estudiantes de pregrado, estudiantes de doctorado, profesores universitarios e investigadores, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, pone a disposición de la comunidad universitaria la Convocatoria 2018, Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.
El programa institucionalizado por los gobiernos de Chile, Colombia, Perú y México y dado a conocer por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ofrece becas para realizar intercambios académicos a nivel de licenciatura, por un periodo académico, así como para doctorado y pasantías de docentes, por periodos de hasta doce meses.
Se otorgan un total de cien becas anuales por país miembro, setenta y cinco para movilidad a nivel pregrado (licenciatura) y veinticinco para movilidad a nivel doctorado, profesores universitarios e investigadores.
Las áreas que incluye el programa son: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales, así como Turismo, para lo cual los interesados deberán contar con un promedio general igual o superior a 8.0.
La duración de la beca para estudiantes de pregrado será de un periodo académico por un máximo de seis meses en el cual el becario deberá acreditar un mínimo de cuatro materias, en lo que se refiere a estudiantes de doctorado, investigadores y profesores el periodo mínimo será de tres semanas y máximo de doce meses.
Los interesados tienen hasta el próximo 31 de octubre para presentar su postulación, la publicación de resultados se dará a conocer del 28 de noviembre al 1 de diciembre del presente año.
Para más información y consulta de las Universidades e Instituciones de Educación Superior que contempla el programa, dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo en la planta baja de la Torre de Rectoría, o consultar la página https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/plataforma-de-movilidad-estudiantil-y-academica-de-la-alianza-del-pacifico .

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México