Alfredo Ramírez convoca a diputados a extender al 2021 la emisión de licencias permanentes

Alfredo Ramírez convoca a diputados a extender al 2021 la emisión de licencias permanentes
MAS DE CONGRESO

Adriana Contreras Figueroa y Juana Bravo Lázaro, acreedoras a la Condecoración "La Mujer Michoacana"

Congreso del Estado reforma Ley de los Jóvenes para reducir la violencia grave

Se entregan enseres del Programa de Apoyos Subsidiados del Dip. Vicente Gómez Núñez

Recibe Congreso del Estado iniciativa que busca la reconstrucción del tejido social a partir de la educación

Aprueba Congreso del Estado glosa del Cuarto Informe en materia electoral y ambiental
  
DIC
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La emisión de licencias de conducir con vigencia permanente solo durante 13 días representará un beneficio muy limitado tanto para los ciudadanos como para el propio Gobierno del Estado, aseguró el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que convocó a sus compañeros en el Congreso del Estado a extender a todo el año 2021 la emisión del documento vehícular.

En mayo del 2019, Alfredo Ramírez presentó un conjunto de reformas para autorizar al Gobierno del Estado la emisión de licencias permanentes durante todo el 2020; sin embargo, la iniciativa del morenista fue retomada por la administración estatal "como una medida emergente para obtener ingresos, más que como un esquema de beneficio para la población y para la propia hacienda estatal".

Debido a la brevedad del plazo de emisión de licencias permanentes, y a todo el procedimiento administrativo que implica su expedición, será un porcentaje mínimo de la población el que pueda liberar el documento, anticipó Alfredo Ramírez.

El diputado de Morena hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado a que, en el contexto de la discusión de la Ley de Ingresos 2021, sea retomada su iniciativa de reforma para que las michoacanas y michoacanos puedan liberar la licencia permanente durante todo el próximo año.

Añadió que su reforma, además de ser un apoyo a la economía de los ciudadanos, ayudaría también a estabilizar las finanzas estatales, ya que se estima que en Michoacán circulan alrededor de 620 mil automovilistas diariamente; si el 45 por ciento de estos conductores tramitara su licencia permanente, representaría un ingreso superior a los 755 millones de pesos, tomando como referencia el costo actual de una licencia con vigencia de nueve años.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México