Amaga STASPE con paralizar labores en todas las dependencias el viernes

Amaga STASPE con paralizar labores en todas las dependencias el viernes
MAS DE SINDICATOS

SUEUM felicita a Jesús Mora

Manifesta SUEUM observaciones a la reforma a la UMSNH frente a diputados

SUEUM exige la salida de la rectora de la UMSNH

SUEUM aprueba proyecto de revisión contractual 2025

Más de 100 mdp se han robado administraciones nicolaitas
  
DIC
10
2013
Apolinar Álvarez Morelia, Mich. El próximo viernes se paralizarán las actividades al interior de la totalidad de las dependencias del gobierno michoacano en caso de que no se pague la primera parte del aguinaldo a los burócratas antes de las 12:00 del día, advierte enérgico Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Asegura que la medida ya fue discutida y consensada con los representantes de los comités sindicales, por lo que inmediatamente se ejecutaría el cierre de secretarías y se pondrían en marcha otras acciones de protesta, incluyendo manifestaciones masivas y cierre de vialidades.

"Estamos viendo que el cerrar calles les ha funcionado a otras organizaciones y por qué no hacerlo nosotros, ya también he sido cuestionado en relación a eso por algunos compañeros de que no tomamos dichas acciones y si ellos lo determinan lo haremos", amenaza.

Aunque oficialmente no se ha emitido una notificación sobre una negativa de pago, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa tampoco ha confirmado que las arcas del Ejecutivo estén en condiciones de solventar la entrega de dicha prestación laboral en los tiempos establecidos.

El líder sindical recalca que el próximo viernes deberá quedar cubierto por lo menos el primer pago del aguinaldo tal y como está estipulado en las condiciones generales de trabajo. Confía en que no se presenten dificultades y no sea necesario recurrir al cierre masivo de oficinas gubernamentales.

Explicó que la base sindicalizada tiene derecho a recibir el equivalente a 50 días de salario en dos exhibiciones, siendo el tres de enero la fecha límite para la liquidación de la segunda parte del monto económico.

Ferreyra Piñón mencionó que actualmente existe una plantilla de 7 mil 800 empleados sindicalizados adscritos a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Michoacán, así como mil 200 trabajadores operativos ajenos a la base.

"Algunas personas no sindicalizadas también tienen derecho a la prestación, como los operativos y policías ministeriales, yo creo que en números gruesos serían alrededor de 14 mil trabajadores quienes recibiríamos el aguinaldo, incluyendo también a la plantilla de confianza", detalló.

El dirigente considera que es muy amplia la diferencia del tabulador salarial entre el personal sindicalizado y la estructura de confianza.

Precisó que el sueldo más elevado de base llega a los 7 mil 500 pesos mensuales, cifra que contrasta significativamente con la percepción de 15 mil pesos de un jefe de departamento.

Sin embargo, reconoce que por acuerdo del gobernador, los directores y titulares de secretaría reciben sólo el equivalente a 25 días de sueldo por concepto de aguinaldo.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México