Amplían facultades a SSP para atender denuncia extorsión

Amplían facultades a SSP para atender denuncia extorsión
MAS DE CONGRESO

Avanzan acciones para proteger a mujeres, NN y A de la violencia: Vicente Gómez

Aprueba 76 Legislatura tres glosas más del 4° Informe de Gobierno

Vicente Gómez presenta iniciativa para fortalecer órdenes de protección a mujeres y NNA

Vicente Gómez redobla el trabajo en territorio en el distrito XIX

Adriana Contreras Figueroa y Juana Bravo Lázaro, acreedoras a la Condecoración "La Mujer Michoacana"
  
FEB
18
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El fortalecer y agilizar los canales para realizar denuncias ciudadanas ante el delito de extorsión, es una medida necesaria para atacar y erradicar este flagelo, indicó el diputado por el Distrito XIX con sede en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez.

Lo anterior al aprobarse el dictamen por el que se reforman las fracciones XIX y XX, así como la adición a la fracción XXI del Artículo 16 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán de Ocampo, elaborado por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXVI legislatura del Congreso de Michoacán, comentó que los diputados integrantes de dicha comisión coincidieron en la necesidad de hacer uso de las herramientas digitales para facilitar la denuncia en delitos como la extorsión.

Dijo que con esta propuesta, presentada por su homóloga, Adriana Campos Huirache, se amplían las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública para establecer los lineamientos y programas que permitan mejorar los mecanismos de recepción, canalización y seguimiento de las denuncias, privilegiando el uso de medios tecnológicos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México