Apenas empieza la noche.

Apenas empieza la noche.
MAS DE POLITICA

Los artículos transitorios.

Se llama Andy

Confesión de minoría.

Cuando el afán de poder corrompe.

43 senadores.
  
AGO
24
2024
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Todo indica que en la próximas horas y en los próximos días, la inminente reforma a la Constitución, la sobre-representación en el Congreso de la Unión y la cancelación de los órganos autónomos traeran diversas consecuencias a la vida de México.

Para la gente en el gobierno y sus millones de simpatizantes esas reformas parecerían eficaces y volverán a la feligresía un pueblo bueno y sabio felíz, feliíz, felíz. Pero para otro sector, el opositor al oficialismo que tambien son millones, estas reformas serían una especie de plan siniestro para destruir las instituciones democráticas y concentrar el poder en un solo individuo, que aunque ya se va, seguira presente en la memoria y el hacer de la señora que asumirá el poder ejecutivo.

El pueblo de México a través de millones de votos les dimos el poder casi absoluto en la cámara de diputados y la cámara de senadores. Ahora buscan la total dependencia del único poder que ha levantado la voz a las decisiones anti constitucionales de Andres Manuel particularmente, el Poder Judicial.

Lo increíble es que el voto de un solo magistrado podría decidir que México viva en una casi dictadura o en una democracia.
Ante este escenario, la responsabilidad de los ciudadanos conscientes será asumir la realidad con serenidad y valentía y de manera permanente convocar a los mexicanos a rescatar sus derechos.

40 millones de mexicanos se abstuvieron de ir a votar, pero otros muchos millones votaron por la permanencia del régimen, unos dicen que para mantener los pesos que les da el gobierno a través de los programas sociales, algunos dicen que con las reformas se abrirá la puerta del paraíso y otros dcien que se abrirán las puertas del infierno.

Si se imponen esas reformas terminará en México la división de poderes y rendición de cuentas a los gobernados.

El próxmo gobierno no tendría la necesidad de violar la constitucion porque tendría todo el poder para modificarla e imponerla como se les antoje.
No podemos resignarnos ante los atropellos y solo observar lo que hace la clase política.

No podemos responder al odio con odio y a la violencia con violencia.
Dicen algunos analistas que el gobierno desorganizado y el crimen organizado constituyen un todo criminal que esta a la vista.

Recorramos con serenidad el camino largo que nos espera pero con la certeza de que no estamos condenados a la ignomia perpetua, apenas empieza la noche, que será muy larga, espero no tan larga como los 25 años de dictadura de los venezolanos, lo que está en nuestras manos es hacer renacer en la vida social el sentido de responsabilidad.

Éxito para México, éxito para las buenas y los buenos mexicanos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México