Apoya Tere Mora reforma constitucional en favor de la movilidad y seguridad vial de peatones y ciclistas.

Apoya Tere Mora reforma constitucional en favor de la movilidad y seguridad vial de peatones y ciclistas.
MAS DE CONGRESO

Adriana Contreras Figueroa y Juana Bravo Lázaro, acreedoras a la Condecoración "La Mujer Michoacana"

Congreso del Estado reforma Ley de los Jóvenes para reducir la violencia grave

Se entregan enseres del Programa de Apoyos Subsidiados del Dip. Vicente Gómez Núñez

Recibe Congreso del Estado iniciativa que busca la reconstrucción del tejido social a partir de la educación

Aprueba Congreso del Estado glosa del Cuarto Informe en materia electoral y ambiental
  
OCT
27
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Es necesario colocar al ciudadano en el centro de la discusión y que sea éste quien impulse las decisiones que habremos de tomar en este Poder Legislativo, así lo señaló la diputada Teresa Mora Covarrubias, en su posicionamiento a favor del dictamen con proyecto de acuerdo mediante el cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de movilidad y seguridad vial.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), detalló que esta minuta se refiere a la inserción en el artículo cuarto de la Constitución Federal del "derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad", así como la posibilidad de que sea el Congreso de la Unión quien esté facultado para emitir disposiciones generales en la materia.

"La movilidad no puede verse como un derecho aislado, debemos entenderla en su conjunto; como todos los derechos, su interdependencia provoca que estemos hablando, además de otras materias como el medio ambiente, el esparcimiento, la salud, la educación, el trabajo, y muchas otras materias más", agregó.

La legisladora zamorana, indicó que a partir de ahora, las autoridades están obligadas a adoptar nuevos esquemas de urbanización, normatividad y mecanismos para garantizar este derecho, que no podrá simularse más, un esquema de respeto del derecho a la movilidad y sus conexos, deberá ser garantizado.

"Este Poder Legislativo tiene claro que la movilidad es un derecho que, garantizarlo beneficia en mucho principalmente al peatón y al ciclista, quienes son los que se desplazan y se encuentran en ocasiones en situaciones de vulnerabilidad frente a otros sujetos, como los operadores de vehículos automotores", finalizó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México