NOTICIAS  >  SALUD
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Morelia

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Morelia
MAS DE SALUD

SSM alerta a la población sobre medicamento adulterado Zenplex (Olanzapina)

Brinda CRUM atención a lesionados tras accidente de camión en Morelia: SSM

SSM lleva jornada de vacunación contra la influenza a 22 municipios

SSM llama a identificar señales de alerta en salud mental para una atención oportuna

A 83 años de su fundación el IMSS sigue en crecimiento y vive el mejor momento de la seguridad social: Zoé Robledo
  
MAY
26
2012
Redacción Morelia, Mich. Autoridades del sector salud de los tres niveles de gobierno, arrancaron hoy en Morelia, la Segunda Semana Nacional de Salud en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La señora Patricia Villicaña de Nocetti, titular del DIF Morelia; Rafael Ramírez Tapia, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM); Roberto Chávez, del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Julio César González Jiménez, Delegado Regional del IMSS en Michoacán, presidieron el arranque de la vacunación a los menores de edad en Morelia.

La doctora Francisca Orenia Vázquez Landín, Coordinadora de análisis y estadística del IMSS en Michoacán, expuso que durante la presente semana, las instituciones del sector salud en Morelia, efectuarán jornadas de vacunación y acciones contra enfermedades diarreicas y respiratorias entre la población infantil, padres de familia, embarazadas y población en general a través de un total de 139 puestos de vacunación que fueron instalados desde las ocho de la mañana de este sábado en toda la geografía moreliana.

En cuanto a las acciones en todo el estado, el IMSS aplicará cerca de 200 mil dosis de vacunas, antipoliomielítica, tipo sabín a menores de seis meses a cuatro años y 36 mil dosis de conclusión del esquema de vacunación a menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Se brindará información a la población sobre los signos de alarma de deshidratación y muerte por diarrea a los padres de familia, con dotación de sobres de vida suero oral, a través de 327 mil sesiones de información y capacitación.

En toda la entidad, también el IMSS otorgará 450 mil tratamientos antiparasitarios a niños y adolescentes de dos a 14 años y se administrarán 155 mil dosis de vitamina "A".

Más de un millón 290 mil acciones son las que en forma particular ejecutará el IMSS en la entidad, a través de 405 puestos fijos y 620 semifijos, además contará con mil 785 brigadas móviles y la participación de nueve mil 784 personas voluntarias

En el acto de inicio de la vacunación en Morelia, también se contó con la presencia del Subdirector de la UMF 80, Jesús Equihua Martínez, así como de la Directora de Salud del Ayuntamiento de Morelia, Verónica Díaz Pulido.

El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Héctor Manuel Estrella Quintero, explicó que las semanas nacionales de salud, sustituyeron a las denominadas semanas nacionales de vacunación, porque se adicionaron a las acciones de aplicación de los biológicos, las relativas a la prevención de enfermedades diarreicas y deshidratación, así como respiratorias como las neumonías.

Manifestó que el IMSS en Michoacán se suma al ejército de trabajadores y voluntarios del sector salud de la entidad para hacer frente a enfermedades ya desterradas como la polio, sarampión, rubeola, entre otras.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México