NOTICIAS  >  SALUD
Arranca SSM jornada de acciones vectoriales en Tepalcatepec

Arranca SSM jornada de acciones vectoriales en Tepalcatepec
MAS DE SALUD

SSM protege a la población de la brucelosis; capacita a productores de queso

SSM hará estudios gratuitos para detectar cáncer de mama en 7 municipios

Zoé Robledo y Alfredo Ramírez Bedolla avanzan en ruta de trabajo para fortalecer al IMSS en Michoacán

SSM fortalece atención de emergencias obstetricias en cinco municipios

Refuerza IMSS Michoacán protocolos de seguridad
  
JUN
07
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En aras de proteger a la población del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Departamento de Vectores y Zoonosis, arrancó una jornada integral de nebulización y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti en el municipio de Tepalcatepec.

La meta es nebulizar un total de 446 hectáreas y visitar a más de 8 mil 151 viviendas ubicadas en la cabecera municipal y comunidades para encontrar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como capacitar a la población sobre la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, pilas, tinacos, cubetas y demás objetos que acumulen agua.

De igual forma, personal de Vectores realizará la eliminación de criaderos de huevecillos del mosquito transmisor y nebulizarán espacios públicos como escuelas, plazas y mercados.

Con estas acciones, la SSM estima proteger a 12 mil 220 habitantes de Tepalcatepec, sobre todo en zonas de mayor incidencia, para contener y prevenir la proliferación del vector que pone en riesgo la salud.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México