Cae plagiario, tras balacera con el grupo Antisecuestros

Cae plagiario, tras balacera con el grupo Antisecuestros
MAS DE POLICIACA

Tráiler de paquetería y camión ladrillero chocan en el periférico de Morelia

Asaltan camioneta repartidora y roban mercancía en carretera Uruapan-Parácuaro

Marina incinera más de dos y media toneladas de cocaína en costas de Michoacán

GC detiene a pareja en posesión de droga y una arma, en Uruapan

Se registran 2 accidentes vehiculares en diferentes puntos de Morelia
  
MAR
05
2013
Staff IM Noticias Tingambato, Mich.
Con la captura de El Lenin, tras la balacera que protagonizó en complicidad con otros sujetos en contra de agentes ministeriales del Grupo Antisecuestros la tarde del lunes anterior, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró exterminar a esta banda delictiva que operaba en la región de Tingambato. Otro de los hampones cayó sin vida durante el fuego cruzado

Este medio pudo conocer que el presunto plagiario responde al nombre de Aquino Paz Calvillo, mejor conocido en el bajo mundo del hampa como El Lenin, originario de Taretan y vecino del rancho La Escondida, perteneciente a este municipio.

Este sujeto, según se supo, formaba parte de la banda de plagiarios que comandaba Julián Solorio Báez, quien murió durante el tiroteo contra los representantes de la ley, a un costado de la autopista Siglo 21, pasando la caseta de peaje de Taretan con dirección al puerto de Lázaro Cárdenas, en cuyo tiroteo también resultaron lesionados dos agentes ministeriales, por fortuna no de gravedad.

El Lenin y sus compinches, el pasado jueves intentaron secuestrar al comerciante Heraclio Maldonado Figueroa cuando llegaba a su casa acompañado de su familia, sin embargo, éste opuso resistencia y en cambio uno de los delincuentes le disparó en siete ocasiones con una pistola de grueso calibre , lo que lo mantiene grave en un hospital de la ciudad de Morelia.

Los facinerosos ese día lograron escapar al ver frustrado su plan de secuestro pero, al paso de las horas regresaron al rancho La escondida y se dirigieron con un hermano de Heraclio y le exigieron un millón y medio de pesos a cambio de no atentar contra la integridad física de sus familiares.

Por ello, se acordó la entrega del dinero sobre la autopista Siglo 21 pero, cuando éstos sujetos se vieron descubiertos emprendieron la huida en una camioneta la cual abandonaron más adelante, bajaron de la misma y huyeron corriendo entre las huertas de mango, sin embargo, Julián Solorio no tuvo la misma suerte y cayó sin vida en el fuego cruzado.

Respecto a Aquino Paz Calvillo, ya fue consignado ante el Juez competente en materia penal para que le resuelvan su situación jurídica por el delito de secuestro y los que resulten.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México