Capacitarán en el Congreso para frenar la violencia contra niñas, niños y adolescentes

Capacitarán en el Congreso para frenar la violencia contra niñas, niños y adolescentes
MAS DE CONGRESO

El Congreso del Estado alista la apertura de su Segundo Año Legislativo

Xóchitl Ruiz González convoca a participar en la Colecta Teletón 2025

El Congreso del Estado reconoce el papel de las mujeres indígenas en el desarrollo de Michoacán

Organiza Vicente Gómez Carrera para visibilizar la salud mental

Adriana Campos Huirache continúa apoyando a las familias con el regreso a clases
  
MAR
24
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de posicionar la importancia de las acciones para la eliminación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes de Michoacán, la organización World Vision México realizará este viernes, una jornada de capacitación sobre la relevancia de la participación infantil, en las instalaciones del Congreso del Estado.



De acuerdo con el programa anunciado, de 9:00 a 9:45 horas se llevará a cabo el registro de participantes, para iniciar a las 10:00 horas, con la bienvenida por parte de la diputada Margarita López Pérez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del propio Congreso.



Enseguida se darán los mensajes de Blanca Gabriela Pérez Santa María, secretaria ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Michoacán; Elvira Higuera Pérez, subsecretaria de Derechos Humanos y del diputado Roberto Reyes Cosari, miembro de la comisión antes citada.



La doctora Ana María Méndez Puga, presidenta del Consejo Consultivo de SIPINA Michoacán abordará el tema "El derecho de niñas, niños y adolescentes a la participación; el maestro José Luis Castillo González, miembro de SIPINA y representante de la sociedad civil "A la de tres por la niñez", hablará sobre los desafíos para incorporar la participación de niñas, niños y adolescentes en la eliminación de la violencia en su contra.



Enseguida, la doctora Alethia Vargas, fundadora dl Instituto de Estudios Multidisciplinarios para el Desarrollo Social, disertará acerca de los mecanismos efectivos para promover y fortalecer la participación de niñas, niños y adolescentes en el estado; finalmente, Flor Camacho Trejo, oficial de incidencia en políticas públicas World Vision México, abordará el impacto de la pandemia en el incremento del trabajo infantil y la deserción escolar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México