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JUL 202012 Industriales del vestido mexicanos consideran que los únicos que están aprovechando el mayor poder adquisitivo de los chinos a gran escala en este sector son los europeos, quienes incluso están reactivando su industria del vestido con este fenómeno, pero no así las naciones latinoamericanas. En el marco del "Séptimo Pánel Sectorial de la Industria del Vestido, Enfrentando al Dragón Chino" dentro de las actividades de IM Intermoda, coincidieron en afirmar que los chinos cada vez más, por cuestiones de status y estilo de vida, están comprando producto extranjero de mejor calidad ya que ahora tienen los recursos para hacerlo. José Manuel Martínez, gerente de Desarrollo de Nuevos Proyecto de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, afirmó que producir en China ya no es tan lucrativo por los costos del propio país pero que sí lo es el comercializar productos de mejor calidad en esa nación. Con respecto al algodón, una de las principales materias primas del sector vestido, China: Produce el 30% del algodón mundial Importa el 55% del algodón que se produce en el resto del mundo Consume el 40% de todo el algodón del mundo Tiene el 45% de los inventarios de algodón del mundo. Finalmente Raúl Gallegos, director de compras de Coppel, afirmó que la mayor fortaleza que los mexicanos podrían tener en el mercado chino es la creación de prendas con diseños que en China no existen, en tanto que la mayor debilidad es la falta de visión ante los acontecimientos de China, lo que se traduce en la falta de aprovechamiento de las oportunidades comerciales que este mercado ofrece. Cortesia de masnegocios.com.mx |