Comisión de Migración avanza en la ruta de establecimiento de una curul migrante

Comisión de Migración avanza en la ruta de establecimiento de una curul migrante
MAS DE CONGRESO

Xóchitl Ruiz González convoca a participar en la Colecta Teletón 2025

El Congreso del Estado reconoce el papel de las mujeres indígenas en el desarrollo de Michoacán

Organiza Vicente Gómez Carrera para visibilizar la salud mental

Adriana Campos Huirache continúa apoyando a las familias con el regreso a clases

Desde el Congreso se impulsa la coordinación institucional en materia de derechos humanos en Michoacán: Xóchitl Ruiz
  
ABR
12
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Derivado del trabajo realizado por la Comisión de Migración, se sigue avanzando en la conformación de la iniciativa para la modificación de la Constitución del Estado y el Código Electoral del Estado de Michoacán, con la finalidad de que población migrante tenga representación en el Congreso del Estado.

En sesión de la Comisión de Migración presidida por el diputado Víctor Manuel Manríquez González e integrada por la diputada Eréndira Isauro Hernández y el diputado José Hernández Peña se realizó una revisión de una iniciativa que será presentada por la citada Comisión.

Dicha iniciativa contempla la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo que reconoce que los michoacanos que radican de manera binacional en México y en otro país puedan además de ejercer su derecho al voto, puedan también ser votados como diputados migrantes o binacionales.

Asimismo la iniciativa busca la reforma del Código Electoral del Estado de Michoacán que permite la postulación a elecciones de un candidato migrante.

Durante el encuentro, la Comisión revisó la propuesta de realización de un Conversatorio de Representación Política de la Comunidad Migrante en Michoacán, el cual busca presentar acciones que fomenten la representación política de la comunidad migrante, así como recabar propuestas para nutrir la iniciativa que busca impulsar la representación migrante en el Congreso.

En dicha actividad se propone contar con la participación de instancias encargadas de la atención a la población migrante, así como representantes de clubes y asociaciones migrantes y otros relacionados con el tema.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México