Comuneros de Caltzontzin retienen 50 vehículos en pro de los 52 normalistas

Comuneros de Caltzontzin retienen 50 vehículos en pro de los 52 normalistas
MAS DE SUCESOS

Quema de pastizal se sale de control y daña vehículos y un domicilio en Uruétaro, Tarímbaro

Se registra descarrilamiento parcial del tren en el municipio de Maravatío

Se registra caída de árbol en la colonia Nueva Valladolid

Queman 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco y al menos 3 en Michoacán

Reportan presunto abatimiento de "El Mencho" en operativo federal; bloqueos y suspensión de transporte en seis estados
  
DIC
11
2015
Redacción IMNoticias Uruapan Mich. Decenas de comuneros de Caltzontzin, poblado situado en esta demarcación, retuvieron por algunas horas 50 vehículos, entre ellos tráileres y camiones repartidores de mercancías varias, a manera de protesta por la detención de los 52 normalistas recluidos en dos cárceles federales, pero después de un diálogo con los inconformes el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró recuperar las unidades y despejar la entrada a dicha localidad, la cual estaba bloqueada.

El hecho fue la tarde de este viernes, en el acceso a Caltzontzin, mismo que está a un lado de la carretera de cuota Uruapan-Morelia, donde los residentes habían encajonado el medio centenar de automotores diversos.

Después de una intensa charla, los mandos de la SSP consiguieron que los comuneros entregaran los vehículos y desistieran de bloquear la entrada al pueblo. Los automotores fueron retirados con grúas y algunos de ellos fueron quitados del camino por sus choferes, los cuales se los llevaron por su propia cuenta.

Todo concluyó aproximadamente a las 17:30 horas de este día (viernes), sin que la situación pasara a mayores, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México