ENE 062020 La empresaria compartió que, en estas fechas, sus ventas se incrementan en un 50 por ciento; señaló que en una semana venden alrededor de mil 500 roscas y crean 30 empleos temporales, adicionales a los 20 fijos. Thalía y su hermana iniciaron su panadería hace seis años en la capital michoacana, como una opción de auto empleo. Y desde sus inicios, han recibido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), donde se les vinculó con eventos locales y estatales, con ferias y diferentes comercios para que incrementen sus puntos de venta. Añadió que, a través de Espacio Emprendedor, programa operado por Sedeco, crearon una nueva marca de galletas; "nos apoyaron registrando la marca y creando un código de barras y etiqueta nutrimental para uno de nuestros productos más importantes, y así poder comercializarlo en más tiendas y ciudades". Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), este año se espera una derrama económica por unos 2 mil 500 millones de pesos por la venta de aproximadamente 10 millones de roscas de reyes en el país; lo que se traduce en un 5 por ciento de aumento en la venta de este tradicional pan respecto a 2019. |