ENE 302025 La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que esta obra beneficiará a más de 300 mil habitantes y que dará solución en seguridad vial en un punto de conflicto donde diariamente transitan en promedio 27 mil 725 automotores. Detalló que la sección transversal se integrará por dos carriles centrales y dos laterales por sentido de circulación vehicular, además de rampas de incorporación para el acceso y la salida del puente a desnivel. La obra sumará 768 metros lineales de longitud, de los cuales, 400 corresponderán a la estructura metálica, En talleres de soldadura especializados en León, Guanajuato, se desarrollan 16 trabes metálicas de 12 metros y 20 dovelas de 31.5 metros, lo que da un total de 11 mil 750 toneladas de acero estructural que será colocado para soportar la estructura vial que tendrá en el bajopuente de dos mil 627 metros cuadrados, el cual será de accesibilidad universal para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, garantizando el equilibrio en la movilidad. Por ahora la SCOP ha removido de 4 mil 560 metros cúbicos de terracerías entre terraplenes, así como 17 mil 885 metros cúbicos de excavaciones. Con estas acciones Michoacán es mejor porque Michoacán construye infraestructura que permite un mejor traslado de personas, mercancías y servicios. |