Confirman la detención de Bernal Bustamante, exsecretario de SP de Michoacán

Confirman la detención de Bernal Bustamante, exsecretario de SP de Michoacán
MAS DE JUSTICIA

FGE promueve la prevención de la violencia contra las mujeres en colonias de Uruapan

Fortalece FGE alianzas con sociedad civil, academia y comunidad para impulsar derechos humanos y reconstrucción del tejido social

Vinculan a proceso a adolescente por feminicidio de dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas

En 6 meses, jueces del nuevo Poder Judicial han sentenciado a 337 personas, sumando 4,500 años de prisión

Poder Judicial de Michoacán consolida derechos a favor de la niñez con firma de convenio con UNICEF
  
MAR
02
2025
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Autoridades estatales y federales confirmaron la detención de José Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán y exdirector de Seguridad Pública en Zitácuaro durante la gestión de Silvano Aureoles Conejo como presidente municipal. Su captura forma parte de una serie de acciones legales emprendidas contra exfuncionarios del gobierno estatal pasado, en el marco de una investigación por presunto peculado.

Bernal Bustamante está señalado por su participación en el presunto desvío de recursos en la construcción de 7 cuarteles de la entonces Policía Michoacán, proyecto que involucró más de 5 mil millones de pesos en contratos otorgados sin licitación en Morelia, Huetamo, Jiquilpan, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Sahuayo. Su arresto se suma a las detenciones de Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas, así como de Mario Delgado y Elizabeth Pérez, exdelegados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes enfrentan acusaciones similares.

Las detenciones están vinculadas a un fraude millonario en el manejo de recursos públicos destinados a la infraestructura de seguridad en el estado, lo que ha generado una gran expectación en la opinión pública.

Fuentes oficiales han señalado que este caso está siendo ampliamente investigado y que las autoridades no descartan que más exfuncionarios de la administración de Aureoles puedan ser llamados a rendir cuentas por su presunta responsabilidad en el desfalco.

Asimismo, sobre el exgobernador Silvano Aureoles pesa una orden de aprehensión vigente, lo que podría marcar un nuevo capítulo en la investigación.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México