ENE 282021 El referido documento es una herramienta básica para la gestión empresarial, que reúne datos generales sobre los trámites primarios que se deben realizar ante diversas dependencias de los órdenes federal, estatal y municipal para la constitución, apertura e inicio de operaciones de una empresa. Lo anterior, en el marco de la reunión virtual de trabajo que sostuvieron este jueves el director de Mejora Regulatoria de la dependencia, Sergio García Lara, con los enlaces de los municipios de Morelia, Uruapan y Zitácuaro, quienes, a su vez, dieron a conocer el avance de sus proyectos de trabajo para el presente año. De acuerdo con el funcionario, se busca fortalecer el Registro Estatal de Trámites Empresariales y hacer que sea una guía práctica o manual para abrir un negocio, que le muestre a las y los interesados, paso a paso, lo que deben hacer para ponerlo en operación. A la fecha, en el referido documento están incorporados los trámites que solicita el municipio de Morelia, además de los establecidos por el gobierno estatal. En el encuentro se puso de manifiesto que está en operación la plataforma Mi Negocio Digital como una herramienta para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización para que puedan incursionar en el comercio en línea, lo que es particularmente útil en este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19. Además, a petición del municipio de Zitácuaro, el director de Mejora Regulatoria generará una reunión del administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con los enlaces municipales a fin de esclarecer dudas sobre temas como la e-firma, entre otros. |