Daniela De Los Santos impulsa el #PactoPorLasMujeres en Michoacán

Daniela De Los Santos impulsa el #PactoPorLasMujeres en Michoacán
MAS DE CONGRESO

Recibe Congreso del Estado iniciativa que busca la reconstrucción del tejido social a partir de la educación

Aprueba Congreso del Estado glosa del Cuarto Informe en materia electoral y ambiental

Congreso extiende hasta el 1° de marzo registro para la Condecoración "La Mujer Michoacana 2026"

Reconoce presidencia del Congreso del Estado, esfuerzo y trabajo del Ejercito Mexicano

Continúa Vicente Gómez manteniendo contacto con población del distrito XIX
  
OCT
04
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Diputada Daniela De Los Santos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó el #PactoPorLasMujeres, que busca promover una efectiva paridad de género en la representación política en Michoacán.

Daniela De Los Santos, reconoce la determinación del Comité Directivo Estatal para impulsar esta iniciativa, que garantiza una presencia significativa de mujeres en puestos de toma de decisiones en temas públicos. En la actualidad, Michoacán cuenta con 26 presidentas municipales, y la meta es triplicar este número en futuras elecciones municipales.

Por ello, la Diputada De Los Santos respaldó esta "Acción Afirmativa" ante las instancias electorales, con el propósito de informar a los partidos sobre en qué municipios deberán impulsar candidatas mujeres para asegurar una representación equitativa.

La legisladora enfatizó su compromiso con el fortalecimiento de la participación de las mujeres en la política y el acceso de más mujeres a las presidencias municipales.

Finalmente la Diputada De Los Santos hace un llamado a la sociedad y a los partidos políticos para unirse a esta causa en beneficio de la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en la vida política de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México