Debemos proteger a las cuatro etnias de Michoacán: Melba Albavera Padilla

Debemos proteger a las cuatro etnias  de Michoacán: Melba Albavera Padilla
MAS DE CONGRESO

Recibe Congreso del Estado iniciativa que busca la reconstrucción del tejido social a partir de la educación

Aprueba Congreso del Estado glosa del Cuarto Informe en materia electoral y ambiental

Congreso extiende hasta el 1° de marzo registro para la Condecoración "La Mujer Michoacana 2026"

Reconoce presidencia del Congreso del Estado, esfuerzo y trabajo del Ejercito Mexicano

Continúa Vicente Gómez manteniendo contacto con población del distrito XIX
  
SEP
26
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La reforma constitucional aprobada durante las primeras horas de este día por el pleno de la LXXVI Legislatura de Michoacán, representa un gran avance para la consolidacion y el reconocimiento de los derechos de nuestros pueblos originarios, afirmó la diputada Melba Edeyanira Albavera Padilla.

Destacó que el Poder Legislativo de Michoacán, se convierte en uno de los primeros estados de la república en aprobar dicha reforma constitucional.

Afirmó que el reconocimiento y protección de nuestras etnias significa también asegurar la construcción de mejores condiciones de vida para ellos, y la conservación de nuestras riquezas histórico-culturales, que nos proporcionan identidad y sentido de pertenencia.

Finalmente, Melba Albavera resaltó que en el ámbito local, esta legislatura deberá cuidar e impulsar las reformas que sean necesarias para proteger a los p'urhépechas, otomíes, mazahuas y nahuas que habitan nuestra tierra.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México