Democráticos se cierran a la negociación; advierten desobediencia y resistencia civil

Democráticos se cierran a la negociación; advierten desobediencia y resistencia civil
MAS DE SINDICATOS

SUEUM felicita a Jesús Mora

Manifesta SUEUM observaciones a la reforma a la UMSNH frente a diputados

SUEUM exige la salida de la rectora de la UMSNH

SUEUM aprueba proyecto de revisión contractual 2025

Más de 100 mdp se han robado administraciones nicolaitas
  
MAR
04
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich. Los miembros de la corriente democrática del magisterio michoacano salieron a las calles este martes para exigir la inmediata abrogación de la Ley Estatal de Educación, aprobada recientemente por los legisladores en medio de enfrentamientos violentos.

El dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, afirmó categórico que no habrá mesas de negociaciones con las autoridades del Gobierno del Estado debido a las deficiencias contenidas en el proceso legislativo.

Criticó que la Reforma Educativa contempla acciones por encima de la Constitución al otorgar atribuciones estatales a los municipios en materia de infraestructura, mantenimiento, dotación de equipo y contratación de personal, entre otras.

"No buscamos ninguna negociación ni parche en ninguna de ambas reformas, ni de la Ley General del Educación ni de la Ley Estatal y mucho menos de la Reforma Educativa", sostuvo el líder durante la realización del mitin masivo en las inmediaciones del plantón permanente del Centro Histórico de Morelia.

Advierte que no se van a permitir "golpes" en los niveles de Misiones Culturales, Educación Física, Educación Especial y mucho menos entre la comunidad de estudiantes normalistas, a quienes la CNTE dará todo su respaldo.

Señaló que se establecieron compromisos de respuestas serias con el Gobierno Federal, luego de llevarse a cabo una reunión de trabajo en la ciudad de México con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, Alejandro Osuna, coordinador de Entidades Federativas, Fusto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán y Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en el Estado.

Dio a conocer que la Sección XVIII de la CNTE interpondrá una demanda de amparo en directo ante los tribunales locales, lo cual se fortalecerá con la promoción de la desobediencia y resistencia civil pacífica desde las escuelas.

Enfatizó que los profesores democráticos intensificarán la jornada de lucha a nivel nacional en caso de que sean ignoradas sus exigencias y peticiones. Ortega Madrigal reitera que jamás fueron tomados en cuenta por los legisladores para darle trámite a la Ley de Educación.

Dejó en claro que en este momento no existen condiciones para levantar el plantón permanente instalado a las afueras del Congreso del Estado de Michoacán, toda vez que siguen sin gestarse los acuerdos de triunfo para las bases.

Asegura que los maestros de la CNTE estarían en condiciones de resistir un desalojo fortuito en el supuesto de que esta medida fuera solicitada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez.
Informó que en la movilización masiva participaron más de 50 mil trabajadores de la educación de los 113 municipios de la entidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México