Desatinados fueron matices electorales e ideológicos en un evento histórico y conmemorativo como el de Ciudad Hidalgo: Hernández Peña

Desatinados fueron matices electorales e ideológicos en un evento histórico y conmemorativo como el de Ciudad Hidalgo: Hernández Peña
MAS DE CONGRESO

Se entregan enseres del Programa de Apoyos Subsidiados del Dip. Vicente Gómez Núñez

Recibe Congreso del Estado iniciativa que busca la reconstrucción del tejido social a partir de la educación

Aprueba Congreso del Estado glosa del Cuarto Informe en materia electoral y ambiental

Congreso extiende hasta el 1° de marzo registro para la Condecoración "La Mujer Michoacana 2026"

Reconoce presidencia del Congreso del Estado, esfuerzo y trabajo del Ejercito Mexicano
  
NOV
01
2022
Redacción IMNoticias Ciudad Hidalgo, Mich. En el marco de la Sesión Solemne realizada este martes para conmemorar el Aniversario del Primer Centenario de la Elevación de "Villa Hidalgo" a "Ciudad Hidalgo", el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, lamentó la exposición de un discurso realizado a nombre y en representación de los 40 diputados del Congreso del Estado, por parte de la diputada Belinda Hurtado Marín el cual estuvo dirigido a destacar las acciones de quien hoy gobierna la república y el estado.

"Desatinados fueron los matices electorales e ideológicos que se expresaron en un evento tan importante, histórico y conmemorativo como el de Ciudad Hidalgo; considero fue un lamentable hecho el dar lectura a un muy mal elaborado mensaje que no era el adecuado para un evento oficial y formal como éste que representa a todas y todos los michoacanos", consideró Hernández Peña.

Ante ello aseguró que a las y los legisladores manifestaron que fue una falta de respeto el que la diputada haya aprovechado para hablar y dedicarle gran parte de su mensaje a las acciones de la cuarta transformación, por lo que señaló que los diputados y diputadas no aprobaron ni avalaron que en un acto como éste, se dé paso a un discurso con tinte partidista que no habla bien de la responsabilidad que como representantes del pueblo tienen que asumir.

"Este hecho no contribuye al rol y a la responsabilidad de los integrantes de la 75 legislatura, máxime cuando hablamos a nombre de todos", puntualizó.

Por lo anterior, aseguró que en posteriores reuniones con la Junta de Coordinación Política que preside, se verán obligados a revisar dicho tema, con el fin de cuidar que no se repita el hecho de desmerecer la importancia y relevancia histórica que tiene un acto como éste.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México