El Código Penal Federal sanciona el uso ilegal de uniformes de las Fuerzas Armadas

El Código Penal Federal sanciona el uso ilegal de uniformes de las Fuerzas Armadas
MAS DE GOBIERNO

Rehabilitación de plantas de tratamiento beneficiará a más de 63 mil habitantes de la zona lacustre: Ceac

Comunidades de 39 municipios ejecutarán más de 2 mil mdp en caminos artesanales: Rogelio Zarazúa

Semigrante consolida la tarjeta Orgullo Migrante con 1,500 familias beneficiadas

Bosques se fortalecieron con 360 mil semillas dispersadas vía dron en reforestación 2025: Cofom

Garantizar el Estado de derecho, una prioridad: Raúl Zepeda
  
DIC
26
2016
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Como parte de los Puntos de Acuerdo aprobados en el Pleno de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informa que solo personal de las fuerzas armadas está autorizado a portar los uniformes reglamentarios, y el Código Penal Federal sanciona su uso ilegal.

El Capítulo VII del Código Penal Federal, establece las sanciones por usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas.

El artículo 250 castiga con prisión de uno a seis años y multa de 100 a 300 días (de salario mínimo) a quien sin ser servidor público se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones.

El artículo 250 bis, señala que a quien cometa el delito de falsificación de uniformes y divisas de las fuerzas armadas o de cualquier institución de seguridad pública, se le impondrá de cinco a doce años de prisión y hasta quinientos días de multa.

El artículo 250 bis 1 pena con seis años de prisión a quien distribuya, posea o introduzca al territorio nacional uniformes o divisas de las fuerzas armadas o de cualquier institución de seguridad pública falsificadas, los adquiera, enajene o use. Lo mismo a quien use vehículos con balizaje, colores y equipamiento originales, falsificados o con apariencia de instituciones de seguridad pública.


Lo anterior derivado de la detención en el país de personas en posesión prendas tácticas de alguna institución policial o militar, o usurpaban funciones con el uso de condecoraciones, uniformes, grados, divisas, insignias y documentos de identidad de instituciones de seguridad. Esas prendas se confeccionan de manera ilícita en talleres y se ofrecen de forma legal en tiendas oficiales tanto de las fuerzas armadas como de las corporaciones policiales donde se venden los originales y al alcance de cualquier civil.

"La investidura de nuestras fuerzas armadas es símbolo de orgullo, reconocimiento y confianza entre los mexicanos. Por ello, el objetivo de este acuerdo es distinguir a los integrantes de las Fuerzas Armadas".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México