El Poder Judicial se debe convertir en un Poder al servicio del pueblo: JC Barragán

El Poder Judicial se debe convertir en un Poder al servicio del pueblo: JC Barragán
MAS DE CONGRESO

Acompaña Vicente Gómez gestiones de grupos sociales organizados del Distrito XIX

Defiende Memo Valencia el jaripeo y cabalgatas ante la prohibición en la Constitución

Aprueba Congreso Estatal reforma histórica por el medio ambiente y los animales

Congreso del Estado define integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la Consulta Pública para la Reforma a la Ley de Educación

Presenta Vicente Gómez para fomentar crianza positiva de la niñez y para la regulación de albergues animales
  
SEP
01
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la reforma al Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación será más eficiente, austera y transparente, afirmó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, durante la ponencia de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf.

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ivonne Pantoja Abascal, la diputada electa Fabiola Alanís Sámano, así como diputadas y diputados locales, reconoció que la reforma permitirá transitar hacia un modelo de justicia humanista que garantice los derechos humanos de las personas.

"Las decisiones que toma la Suprema Corte de Justicia de Nación, afectan a toda la población, por eso se debe convertir en un Poder al servicio del pueblo", mencionó.

Por su parte, la Ministra compartió algunos de los puntos más importantes de la reforma, entre los que destacó la creación del Tribunal de Disciplina Judicial, con lo que se podrán a sancionar a todas y todos los integrantes del Poder Judicial.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México