AGO 032018 En este contexto, el día de hoy el Hotel Romo, ubicado en el municipio de Hidalgo, en la región turística del "País de la Monarca", recibió el distintivo "M", el cual se entrega a través del Programa de Transferencia de Tecnologías (PROTT2O17), informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López. La funcionaria destacó que, en Michoacán, como en el resto de los estados del país, las empresas que se dedican al turismo siempre están en la búsqueda de mejorar sus servicios, es por ello que se les brinda capacitación a través de programas que ha desarrollado la secretaría de Turismo (Sectur) federal y que implementan todas las secretarías de Turismo del país. Refirió que el Distintivo "M", -Calidad Moderniza-, fue otorgado al Hotel Romo gracias a que cumplió con la capacitación y criterios del programa Moderniza, que se enmarca en la estrategia de Transferencia de Tecnologías. Es de resaltar que el distintivo "M" fue diseñado para promover a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas; el reconocimiento lo obtienen por la implementación de prácticas modernas y eficientes para hacer más competitivas a compañías de este tipo, a fin de que ofrezcan servicios de más calidad a sus clientes. Claudia Chávez destacó que existen otras Certificaciones a las que pueden acceder los prestadores, entre las que se encuentra: el Distintivo "H", del Programa del Manejo Higiénico de Alimentos, que se otorga a las empresas de servicios de alimentos y bebidas que se han distinguido por manejar altos estándares de higiene. Los propósitos principales de este distinto son los de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, así como mejorar la imagen de México a nivel internacional en materia de prevención y control de estas enfermedades. Otra certificación es la de Sellos de Calidad "Punto Limpio", que se entrega a los establecimientos que implementan exitosamente toda la metodología que se requiere para promover la incorporación de buenas prácticas de higiene de las empresas turísticas y no turísticas, con la finalidad de proteger la salud de su clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica. Finalmente, Claudia Chávez López mencionó que, estos instrumentos distinguen a las empresas que generan esfuerzos por mejorar su atención a los mercados turísticos especializados e identificar áreas de cumplimiento y de oportunidad en las mismas, ofreciendo servicios de calidad y posicionando a nuestro país como un destino turístico cada vez más competitivo. |