Entrega Gobernador, más de 5 mdp en apoyos a DIF municipales

Entrega Gobernador, más de 5 mdp en apoyos a DIF municipales
MAS DE GOBIERNO

Rehabilitación de plantas de tratamiento beneficiará a más de 63 mil habitantes de la zona lacustre: Ceac

Comunidades de 39 municipios ejecutarán más de 2 mil mdp en caminos artesanales: Rogelio Zarazúa

Semigrante consolida la tarjeta Orgullo Migrante con 1,500 familias beneficiadas

Bosques se fortalecieron con 360 mil semillas dispersadas vía dron en reforestación 2025: Cofom

Garantizar el Estado de derecho, una prioridad: Raúl Zepeda
  
NOV
22
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich. Gracias al entendimiento entre los tres niveles de gobierno, este martes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó apoyos para la realización de 86 proyectos en 73 localidades de 61 municipios michoacanos, beneficiando a 680 personas de manera directa, lo que significó una inversión de 5 millones 425 mil pesos.

Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema DIF Estatal, mencionó que, ante los recortes presupuestales anunciados para 2017, los municipios deberán buscar recursos con la federación, organizaciones civiles y organizaciones internacionales, que permitan ampliar la cobertura de atención ciudadana.

"Señor gobernador, quiero hacer de su conocimiento que ante usted tiene mujeres muy comprometidas con el trabajo de sus municipios. Mujeres entusiastas que día a día dan su mejor esfuerzo para que la población vulnerable sea atendida", comentó.

Ante la representación de 110 municipios, la alcaldesa de Santa Ana Maya y el director del DIF Zinapécuaro, la funcionaria estatal mencionó que los objetivos principales de la reunión realizada este día, son la revisión de los programas de atención a niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, familias vulnerables, entre otros.

En su intervención, el mandatario estatal reconoció el trabajo de las presidentas del DIF en cada municipio, por orientar las estrategias estatales y municipales, en beneficio de la población más vulnerable.

Entre los proyectos entregados, se encuentran nueve carpinterías, 15 estéticas, 18 molinos para nixtamal, 17 panaderías, 16 talleres de costura industrial, 4 talleres de costura familiar, 4 talleres de herrería, seis tortilladoras molino, así como mil 32 filtros de agua potabilizadores donados por SEDESOL para igual número de comunidades en la entidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México