| FEB 142023 Ferrari tuvo un auto lo suficientemente rápido el año pasado para establecer 12 posiciones de privilegio, cuatro más incluso que el ganador del campeonato Red Bull. Así que quizás no sea tan sorprendente que el nuevo SF-23 se parezca mucho al auto del año pasado. El factor más importante que frenó el desafío por el título del año pasado fue la confiabilidad de la unidad de potencia. Después de los retiros dobles en Bakú, la PU funcionó en forma desafinada durante el resto de la temporada mientras el equipo emprendía el largo proyecto de hacer que el sistema ERS-H fuera más robusto. Ferrari debe esperar que esto, en combinación con los ajustes que le han hecho al chasis, sea suficiente para pelear con Red Bull por más tiempo que en 2022. "Nuestro automóvil 2023 es una evolución del que corrimos el año pasado, pero en realidad, ha sido completamente rediseñado", dijo el Jefe del Área de Chasis, Enrico Cardile, mientras describía los cambios. "Por el lado aerodinámico, aumentamos la carga aerodinámica vertical para adaptarnos aún más a las nuevas regulaciones aerodinámicas y lograr las características de equilibrio deseadas. La suspensión también se ha rediseñado para respaldar la aerodinámica y aumentar el rango de ajustes que se pueden hacer al automóvil. "Los cambios más evidentes están en el área de la suspensión delantera, donde nos hemos mudado a una barra de dirección baja. El alerón delantero también es diferente, al igual que la construcción del morro, mientras que la carrocería es una versión más extrema de lo que vimos. última temporada." Parece una versión más esbelta del Ferrari del año pasado, con la esquina inferior delantera de los pontones festoneada, lo que sugiere que, como casi todos los autos lanzados hasta ahora , parte del área del radiador se ha movido fuera de allí y más arriba alrededor del hombros del coche. |