Exhorta Congreso a titulares del FONART y del IAM para que concursos artesanales y sus programas se realicen

Exhorta Congreso a titulares del FONART y del IAM para que concursos artesanales y sus programas se realicen
MAS DE CONGRESO

Adriana Contreras Figueroa y Juana Bravo Lázaro, acreedoras a la Condecoración "La Mujer Michoacana"

Congreso del Estado reforma Ley de los Jóvenes para reducir la violencia grave

Se entregan enseres del Programa de Apoyos Subsidiados del Dip. Vicente Gómez Núñez

Recibe Congreso del Estado iniciativa que busca la reconstrucción del tejido social a partir de la educación

Aprueba Congreso del Estado glosa del Cuarto Informe en materia electoral y ambiental
  
SEP
09
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Congreso del Estado emitió un exhorto al titular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) para que en ejercicio de sus atribuciones legales e institucionales realice las acciones necesarias para que los concursos artesanales y la aplicación de sus programas institucionales de apoyo a los artesanos mexicanos se lleven a cabo, usando cualquier método que permita su ejecución, con las medidas sanitarias necesarias.

Esto, señalaron las y los diputados locales, con la finalidad de coadyuvar en la mejora económica y social de las regiones y comunidades del país que se dedican a la elaboración y venta de artesanías, en coordinación con las autoridades estatales y municipales correspondientes.

De igual forma se exhortó al titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) para que en ejercicio de sus atribuciones legales e institucionales gestione para que los concursos artesanales y sus recursos programados para este año se ejecuten, de igual forma, usando cualquier método para tales efectos; respetando las medidas sanitarias, para así coadyuvar en la mejora económica social de las regiones y comunidades del estado, que se dedican mayormente al ámbito de la elaboración y venta de artesanías, en coordinación y colaboración con las autoridades federales y municipales correspondientes.

En su exposición de motivos, el diputado proponente, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que con este exhorto se busca salvar al sector artesanal, y que las instancias federales y locales responsables de la promoción y apoyo a dichos sector, realicen las acciones necesarias para tales efectos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México