ENE 072022 El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que el objetivo de registrar esta marca es para que el sector artesanal alfarero de Capula, que elabora las catrinas, tenga la distinción de cualquier otra feria y para que el público en general, ubique este evento originario de esta localidad. Asimismo, indicó que con la Feria de la Catrina, que se desarrolla a fines del mes de octubre e inicio del mes de noviembre, no solo el sector artesanal es beneficiado, sino toda la comunidad de Capula por la derrama económica que genera. Detalló, que cada artesano que participa en esta feria, sabe de los procesos de calidad que debe tener sus piezas para poder satisfacer las necesidades de los clientes que adquieren catrinas, además de que los visitantes a este lugar puedan visitar sus talleres y conocer más sobre su proceso de elaboración. El titular del IAM, refirió que el registro de la marca se comenzó en el mes de noviembre con la promoción que lanzó el IMPI de descuentos para "El Buen Fin", para que las artesanas y artesanos protegieran sus creaciones, con el registro de su marca. |