Fingió estar plagiada y ahora responde ante la Ley

Fingió estar plagiada y ahora responde ante la Ley
MAS DE POLICIACA

Asaltan camioneta repartidora y roban mercancía en carretera Uruapan-Parácuaro

Marina incinera más de dos y media toneladas de cocaína en costas de Michoacán

GC detiene a pareja en posesión de droga y una arma, en Uruapan

Se registran 2 accidentes vehiculares en diferentes puntos de Morelia

Empistolados balean tienda de materiales para la construcción en Uruapan
  
ABR
28
2013
Staff IM Noticias Tarímbaro, Mich
Una mujer que presuntamente fingió estar secuestrada para exigirle a su esposo 200 mil pesos, fue detenida junto con uno de sus paisanos a quien le pidió que la escondiera en una casa del fraccionamiento Campestre de este municipio.

La presunta auto secuestrada responde al nombre de Olivia "X" "X", de 41 años de edad, originaria del Distrito Federal y vecina de la población Santa Rita, en el municipio de Copándaro de Galeana, mientras que al parecer su cómplice es Artemio "X" "X", con domicilio conocido también en Santa Rita.

Sobre los hechos este medio pudo conocer, que desde el pasado jueves 25 de abril, Olivia se dirigió a la ciudad de Morelia con la finalidad de comprar "un regalito" para su "amigo" Artemio quien era su compañero de trabajo y juntos conformaban una asociación civil a través de la cual supuestamente bajaban recursos para ayudar a la gente.

Una vez que ambos se comunicaron a través de mensajes de texto por vía celular, ambos acordaron trasladarse a una vivienda ubicada en la calle Granero número 140 del fraccionamiento Campestre, en este municipio de Tarímbaro en donde al parecer planearon el auto secuestro de la mujer por el que exigirían 200 mil pesos al esposo de ésta.

Para ello, la fémina escribió un mensaje en su propio celular y se lo envió a su esposo, por lo que el agraviado del que se omite su identidad por razones obvias, acudió ante las instancias legales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, siendo atendidos de inmediato por el titular de la Dirección Especializada contra los delitos de Secuestro y Extorsión, mismo que giró instrucciones precisas a un agente del Ministerio Público para que recibiera la denuncia penal correspondiente.

También se pudo saber, que la Policía Municipal de Copándaro, al recibir el reporte de la familia de la mujer de que se encontraba desaparecida y sospechaban de Artemio, por lo que, fueron a buscarlo y lograron convencerlo de que tenía que presentarse a declarar en relación a estos hechos ante la autoridad correspondiente.

Por lo anterior, dijo que efectivamente tenía conocimiento del paradero de Olivia ya que ésta se había quedado en el domicilio antes descrito del fraccionamiento Campestre y, ante ello, el titular de la DAE encabezó un operativo para el rescata de la mujer previniendo que pudiera haber más sujetos involucrados y armados.

Cuando los representantes de la justicia arribaron al lugar, este medio pudo conocer que la mujer se encontraba por su propia voluntad ya que dijo que su esposo le daba mala vida y por ello, había planeado auto secuestrarse exigiendo 200 mil pesos, aunque después reconoció que sólo quería no volver a su casa y que el teléfono celular del que habían mandado el mensaje exigiendo el dinero ya lo habían tirado.

Tanto la mujer como el presunto cómplice se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público para los fines legales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México