Fiscalía General continúa con la implementación de actividades en materia de atención de la salud mental

Fiscalía General continúa con la implementación de actividades en materia de atención de la salud mental
MAS DE JUSTICIA

Fiscalía General asegura 37 máquinas tragamonedas durante tres cateos realizados en distintos puntos de Morelia

En acción operativa, recupera FGE un vehículo con reporte de robo cometido en el estado de Texas

Participa FGE en en operativo especial de seguridad en eventos religiosos y culturales de Semana Santa

FGE Michoacán refuerza su estrategia antisecuestro con capacitación en Colombia

Se investiga conducta inapropiada del normalista como posible móvil de su desaparición: órganos de seguridad
  
MAR
04
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de promover la atención de la salud mental del personal de la Institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Coordinación de Previsión y Salud, capacitó a servidoras y servidores públicos de la Fiscalía Especializada para le Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes en esta materia.



En las instalaciones del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, se llevó a cabo la tercera edición de la "Brigada de Atención y Salud Mental", donde personal de la Coordinación de Previsión y Salud brindó a agentes del Ministerio Público, Peritos, Policías de Investigación y personal de estructura y administrativo de la Fiscalía Especializada , una serie de herramientas que les permitan atender, de manera oportuna, su salud mental, con el objetivo de abonar a su bienestar y poder así entregar mejores cuentas a la ciudadanía.



Durante su intervención, el Fiscal Especializado para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Félix López Rosales, agradeció al personal que hace posible estas actividades, las cuales, señaló, abonan a mejorar la eficiencia del trabajo realizado en materia de procuración de justicia.



Asimismo, el Coordinador de Previsión y Salud, Adrián Moreno Ortega, señaló que con estas dinámicas se pretende brindar al personal de todas la Unidades de la Institución herramientas para tener un mejor manejo de la frustración y el estrés, a fin de conservar un ambiente laboral sano y de respeto entre pares.


En ese sentido, se implementó la dinámica "Pausa Activa", con la que las y los asistentes aprendieron la importancia de realizar breves descansos durante el día para relajar la mente y el cuerpo. También se llevaron a cabo las ponencias "Frustración: ¿Qué es y cómo gestionarla?" y "Ansiedad y Depresión en el Trabajo", con una participación de 15 personas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México