Gobierno contrata empleados para pagar compromisos políticos

Gobierno contrata empleados para pagar compromisos políticos
MAS DE SINDICATOS

SUEUM felicita a Jesús Mora

Manifesta SUEUM observaciones a la reforma a la UMSNH frente a diputados

SUEUM exige la salida de la rectora de la UMSNH

SUEUM aprueba proyecto de revisión contractual 2025

Más de 100 mdp se han robado administraciones nicolaitas
  
ABR
22
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich.
El Gobierno del Estado de Michoacán se muestra más preocupado por buscar la declaratoria de inexistencia de la huelga, antes que sentarse a negociar con la base sindical para establecer negociaciones y acuerdos, criticó Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Señaló que el gobernador cuenta con la parcialidad del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, cuyo titular también fue empleado de la Consejería Jurídica. Dijo que el Ejecutivo michoacano ha desconocido las condiciones generales de trabajo al interior de las empresas descentralizadas.

Ferreyra Piñón señala que Fausto Vallejo Figueroa sigue argumentando complicaciones financieras al interior de las arcas estatales para ignorar las demandas del gremio, sin embargo, el líder sostiene que no cesan las contrataciones de empleados en las diferentes dependencias para pagar compromisos políticos.

Evidenció que han sido desplazados por completo los trabajadores de base en algunas oficinas, quienes en la mayoría de los casos se encuentran sentados inactivos sin que se les asignen actividades.

"Se nos quita la actividad para justificar sus contratos y así poder cumplir sus compromisos políticos adquiridos durante la campaña, el trabajo se puede realizar con las personas que ya están ahí sin la necesidad de que se contrate a más personal", afirma a unas horas de haber iniciado la guelga del STASPE.

Añadió que desde el inicio de la presente administración, los viáticos fueron limitados de manera exclusiva para el personal de contrato y de confianza, cuando anteriormente los sindicalizados eran los responsables de realizar una buena parte de los trabajos foráneos de Morelia.

Expuso que la plantilla de empleados sindicalizados asciende a 7 mil 800 personas, adscritas a cerca de 250 dependencias a lo largo de la entidad michoacana. Indicó que el STASPE solicitó un incremento del 20 por ciento directo al salario, que a su juicio difiere de manera significativa con el 3.5 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno estatal.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México