JUL 202020 En presencia de los directivos de las escuelas beneficiarias, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, explicó que este programa pretende evitar la corrupción, dispendio, clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, por ello los recursos llegan a los planteles de manera directa y sin intermediarios, a través de los comités elegidos por la comunidad escolar, de acuerdo al número de alumnos. "Lo que se busca es transparentar el uso de los recursos públicos, porque antes se distraía hasta el 70 por ciento de los recursos del Ramo 23 y esto afectó a los municipios en la ejecución de obras de infraestructura, como las que se van a realizar ahora", expresó el funcionario federal quien estuvo acompañado de Eduardo Aburto Salas, Director Regional de Bienestar en Morelia; el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, y funcionarios municipales. La Escuela es Nuestra representa uno de los casos más importantes en la forma de administrar los recursos públicos en beneficio de las niñas y niños estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a través de la creación de Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), dando prioridad a las escuelas ubicadas en zonas de mayor rezago, preferentemente en localidades de muy alta y alta marginación y de alta concentración indígena. Los montos entregados son: $150,000 a escuelas de 1 a 50 alumnos, $200,000 de 51 a 150 alumnos y $500,00 de más de 150 alumnos. De esta manera también se impulsa la organización popular, fomenta el trabajo colectivo en aras del bien común y se reactivan las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades. |