Gobierno del Estado no toma en cuenta al STASPE para capacitaciones

Gobierno del Estado no toma en cuenta al STASPE para capacitaciones
MAS DE SINDICATOS

SUEUM felicita a Jesús Mora

Manifesta SUEUM observaciones a la reforma a la UMSNH frente a diputados

SUEUM exige la salida de la rectora de la UMSNH

SUEUM aprueba proyecto de revisión contractual 2025

Más de 100 mdp se han robado administraciones nicolaitas
  
ABR
21
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, reclamó que el gobierno michoacano ha emprendido programas de capacitación de personal sin tomar en cuenta al gremio sindical.

Criticó que las acciones se han limitado a la impartición de cursos para quienes se desempeñan en las áreas de finanzas y contabilidad, dejando de lado a un importante segmento de profesionistas en otros rubros del conocimiento.

"Falta para los abogados, falta para los ingenieros, falta para los agrónomos y todos los demás compañeros que tienen una profesion, lamentablemente no se nos dan esos cursos de capacitación y es algo que volvemos a solicitar", exhibió frente a Fausto Vallejo durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Capacitación y Profesionalización del Gobierno del Estado.

El líder del STASPE señaló que ya se ha vuelto una costumbre exigir lo mismo en cada uno de los difirentes discursos dirigidos al gobernador, por lo que emite un nuevo exhorto para retomar el trabajo conjunto en materia de preparación continua de la base trabajadora.

Lamentó que las autoridades se hayan olvidado convocar a las comisiones de Capacitación y Adiestramiento y a la de Seguridad e Higiene. Así mismo, Ferreyra Piñón expuso que los funcionarios nunca tienen tiempo para participar en los recorridos de inspección de instalaciones.

El representante de los sindicalizados subrayó que deben otorgarse mejores salarios a todos aquellos trabajadores mejor preparados. En este marco, solicitó a Fausto Vallejo reconsiderar el ofecimiento del 3.5 por ciento de incremento al sueldo.

"No es lo mismo un tres punto cinco para una persona que gana más que nosotros a lo que nosotros ganamos y puede compararlo con otras organizaciones sindicales que somos de los que tenemos los salarios más bajos y por eso es que no hemos aceptado el ofrecimiento", detalló.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, recalcó que ha girado instrucciones precisas a sus funcionarios para que se dirijan con respeto a los empleados y también exijan eficiencia.

El mandatario argumentó que existen trabajadores del STASPE con percepciones salariales por encima de la remuneración económica de un jefe de departamento. Reconoció que las limitaciones económicas han orillado al Ejecutivo a "sacar correas del mismo cuero" para hacer frente a las necesidades.

"Nosotros no somos una empresa, nosotros simplemente somos representantes del pueblo por elección popular. Cuando se discuten los términos laborales no somos el patrón, somos los representantes del pueblo y tratamos de administrar lo mejor que se pueda", puntualizó tras escuchar los reclamos de Antonio Ferreyra.







INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México