GPPRD hace un llamado a no reprimir a los grupos sociales

GPPRD hace un llamado a no reprimir a los grupos sociales
MAS DE CONGRESO

Revisa Vicente Gómez proceso de transición de magistraturas electas

El Congreso del Estado alista la apertura de su Segundo Año Legislativo

Xóchitl Ruiz González convoca a participar en la Colecta Teletón 2025

El Congreso del Estado reconoce el papel de las mujeres indígenas en el desarrollo de Michoacán

Organiza Vicente Gómez Carrera para visibilizar la salud mental
  
FEB
22
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado hicieron un llamado al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para replantear la estrategia de seguridad y no reprimir de manera violenta las manifestaciones sociales que se presenten.

El coordinador de la bancada en la LXXV Legislatura, Víctor Manuel Manríquez González, así como las diputadas, Mónica Estela Valdez Pulido, María Guadalupe Díaz Chagolla y Rocío Beamonte Romero se pronunciaron por evitar los hechos violentos y la represión de aquellos grupos que se manifiesten, lo anterior ante lo ocurrido la tarde este lunes en la que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron con elementos policiacos.

Las diputadas y el diputada indicaron que la represión no es la vía para lograr acuerdos, por lo que instaron al titular del ejecutivo estatal, así como a los representantes de la Secretaría de Gobierno a establecer puentes adecuados de interlocución para evitar hechos violentos que podrían derivar en la pérdida de vidas de algún manifestante o de los miembros de los cuerpos de la fuerza policial.

Víctor Manuel Manríquez indicó que siempre se debe privilegiar el diálogo y los acuerdos y evitar ante todo la violencia, porque ella afecta a la sociedad y sobre todo inhibe al turismo y brinda una mala imagen hacia el exterior.

El Grupo Parlamentario del PRD manifestó que la violencia nunca será la solución para la atención a los grupos sociales, por lo que invitó al Gobierno Estatal a replantear la estrategia y a establecer conductos adecuados para el diálogo y evitar que los desacuerdos terminen en enfrentamientos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México