Hay que cerrar filas frente a la inminente embestida contra nuestro sistema electoral: Víctor Manríquez

Hay que cerrar filas frente a la inminente embestida contra nuestro sistema electoral: Víctor Manríquez
MAS DE CONGRESO

Encabeza Vicente Gómez ceremonia para reconocer a las y los bomberos

Tras rendir homenaje a bomberos, Giulianna Bugarini anuncia avances en una reforma histórica para dignificar su labor

Adriana Campos Huirache entrega apoyos para las familias de Jacona

Presenta Vicente Gómez 22 iniciativas en segundo período del primer año legislativo

En la pluralidad y el respeto, el gobierno de Morelia ofrece resultados: Brissa Arroyo
  
OCT
18
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Es necesario que en México cerremos filas frente a la inminente embestida contra nuestro sistema electoral, que pretende arrebatar a las y los ciudadanos la rectoría de los comicios y retornarla al dominio del Ejecutivo Federal, como ocurría antes de la última década del siglo pasado, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recordó que la democracia en México está en riesgo, y que a pesar del golpeteo que durante este sexenio el Ejecutivo Federal y sus seguidores han aplicado contra el Instituto Nacional Electoral pretendiendo aniquilarlo, el organismo permanece altamente calificado entre la población.

"Ha sido claro cómo a través de los últimos años, el Ejecutivo Federal y sus allegados, han pretendido construir ficciones de complot para demeritar al organismo, bombardeándolo con la intención de allegarse el control sobre los procesos electorales".

Víctor Manríquez señaló que no es de extrañar la situación, si se toma en cuenta que uno de los protagonistas de la llamada Cuarta Transformación y a los que este régimen ha defendido a capa y espada, es el artífice del fraude electoral por el que en 1988 se le robó la presidencia al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

"Muchas vidas de mexicanas y mexicanos llevó la construcción de nuestro sistema electoral, en donde son las y los ciudadanos la columna vertebral, y el cual a través de los años se ha ido fortaleciendo con un marco normativo robusto, que ha resultado un verdadero dolor de cabeza al partido en el poder por sus excesos y falta de cumplimiento de la norma".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México