Hay que extremar el cuidado de la infraestructura hidráulica en las regiones del estado: Gloria Tapia

Hay que extremar el cuidado de la infraestructura hidráulica en las regiones del estado: Gloria Tapia
MAS DE CONGRESO

Unirán esfuerzos para potenciar el Desarrollo Urbano y la Movilidad en el Distrito XIX

Suman 12 las iniciativas presentadas por Vicente Gómez Núñez

Gestión y cercanía, ejes rectores del trabajo legislativo de Vicente Gómez

Exhorta Congreso a UMSNH a convenir con DIF para que sus adolescentes estudien de manera gratuita

Congreso del Estado mejorará el servicio de Ludoteca para hijos de sus trabajadores
  
ENE
22
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El agua es un recurso estratégico en la vida diaria de la población, por lo que es necesario extremar el cuidado de la infraestructura hidráulica en las regiones del estado, recalcó Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Para la diputada por el Distrito de Zitácuaro se debe planear el uso de los recursos destinados a mejorar y ampliar la red de distribución con visión de futuro, para atender el demandante crecimiento urbano municipal.

"No hay que olvidar que contar con una adecuada red de drenaje sanitario, la preservación de la existente en óptimas condiciones y la modernidad en su ampliación, es fundamental para la salud pública, toda vez que mediante el alcantarillado se canalizan las aguas negras que son focos de infección, además de evitar inundaciones en perjuicio de la población".

Gloria Tapia destacó que la escasez del vital líquido para las actividades diarias de los centros urbanos y rurales, lleva a valorar la importancia del tratamiento del agua para la eliminación de sustancias no deseadas, ya sea por contaminación de actividades humanas en aguas subterráneas y fluviales o por la alteración y degradación del ecosistema, producto de actividades industriales, agrícolas o de uso doméstico.

"En ese sentido, la planeación y las acciones que se desarrollen deben realizarse con el concurso de académicos y especialistas a fin de proteger adecuadamente los cuerpos receptores naturales en donde se viertan, así como la flora y fauna".

La legisladora destacó la importancia de procurar el uso de agua tratada para evitar riesgos en la salud, de manera que su uso permita el riego de glorietas, camellones, jardines, centros recreativos, parques, campos deportivos y fuentes de ornato.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México