Ifigenia Martínez con letras doradas en el Congreso del Estado: JC Barragán

Ifigenia Martínez con letras doradas en el Congreso del Estado: JC Barragán
MAS DE CONGRESO

Recibe Congreso del Estado iniciativa que busca la reconstrucción del tejido social a partir de la educación

Aprueba Congreso del Estado glosa del Cuarto Informe en materia electoral y ambiental

Congreso extiende hasta el 1° de marzo registro para la Condecoración "La Mujer Michoacana 2026"

Reconoce presidencia del Congreso del Estado, esfuerzo y trabajo del Ejercito Mexicano

Continúa Vicente Gómez manteniendo contacto con población del distrito XIX
  
DIC
17
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Por mayoría en el Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa propuesta por el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez, para escribir con letras doradas en el frontispicio del Poder Legislativo el nombre de la maestra Ifigenia Martínez y Hernández.

De acuerdo con Barragán, la maestra Ifigenia, fue protagonista en la vida política, social y en la lucha por los derechos de las mujeres, por lo que tiene más que merecido tal reconocimiento.

"La maestra Ifigenia fue una mujer que libró múltiples batallas por la democracia y la justicia social en el país, una de las figuras más influyentes en la historia política de México, y su vida es un testimonio de que la lucha por un país más justo y equitativo es posible", mencionó.

Ifigenia fue una mujer que rompió el techo de cristal al incursionar en la política en un momento en que las mujeres enfrentaban grandes obstáculos para participar en la vida pública.

También fue fundadora del primer partido de izquierda, junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfió Muñoz Ledo, senadora y diputada federal y en 2018 decidió unirse al expresidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha por lograr un país más justo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México