SEP 022025 "Es de suma importancia que las y los directivos nos compartan toda la información de sus planteles en el área de Control Escolar, la página estará activa del 1 al 25 de septiembre. Con esa plataforma es que nosotros aplicamos los programas como Jalo a Estudiar; si no nos comparten la información, se quedan fuera de los apoyos, y lo mismo sucede con las becas federales", detalló la secretaria. La página en la que los responsables de cada plantel deben ingresar a su cuenta en el sistema de la SEE y llenar los datos que se solicitan es sigem.see.michoacan.gob.mx. Esto forma parte de las acciones de regularización y reordenamiento administrativo que han permitido brindar grandes resultados gracias al trabajo en unidad con el magisterio. Este llamado subraya el compromiso del Gobierno de Michoacán por garantizar que todas y todos los estudiantes tengan acceso a los programas y apoyos necesarios para su desarrollo educativo. La plataforma del SIGEM es una herramienta clave para asegurar que los beneficios lleguen a quienes más los necesitan, por lo que la participación de las y los directivos es fundamental. Con respecto a las becas también será necesario que padres y madres de familia generen su cuenta en la página Llave Mx, que es la plataforma federal para realizar trámites vía digital. Este es el primer paso y requisito fundamental para acceder al sistema y subir la documentación requerida para solicitar las becas. Los documentos que se solicitarán incluyen: la CURP del estudiante y del tutor, una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, un número de teléfono celular y un correo electrónico vigente. |