Inicia IV Congreso Internacional Xavier Zubiri

Inicia IV Congreso Internacional Xavier Zubiri
MAS DE UNIVERSIDAD

Gestión de Yarabí Ávila acercará actividades de divulgación de la ciencia a los municipios michoacanos

Administración de Yarabí Ávila impulsará nuevos programas de estudio

Se agota el tiempo para registrarse a licenciaturas en línea de la UMSNH; 28 de enero, último día

En administración de Yarabí Ávila se han obtenido el 50 por ciento de patentes de toda la historia de la UMSNH

Abierta convocatoria para el Premio ANUIES 2026; UMSNH invita a egresados de posgrado a participar
  
AGO
27
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de presentar de manera formal los trabajos correspondientes al convenio establecido por parte de especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y sus homólogos de la fundación madrileña Xavier Zubiri, se inauguró en el Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF), de la UMSNH, el IV Congreso Internacional Xavier Zubiri.

El evento fue presidido por el Secretario Académico nicolaita, David Xicoténcatl Rueda López, quien afirmó que no hay campo de la ciencia o el conocimiento que el filósofo no pueda analizar y elogió la relación estrecha respecto a las investigaciones conjuntas que del pensamiento del filósofo español Zubiri, han realizado ambas instituciones desde hace 21 años y que "hoy es la esencia que actualmente predomina en las aulas universitarias alrededor del mundo".

Por su parte, Diego García Guillen quién es coordinador de la Fundación Xavier Zubiri, advirtió que no se debe ver a o encaminar con propósitos de ensalzar el mérito propio a la Filosofía pues esa no es su verdadera esencia; "Si hay algo que no se debe permitir en este congreso y en ningún otro con fines filosóficos es encaminar de manera erudita y repetitiva la esencia de la filosofía que cada uno poseemos".

Anunció que además de los trabajos a realizar durante hoy y mañana, se pretende efectuar una publicación en los próximos meses con el objetivo de presentar de manera oficial las conclusiones desarrolladas durante el encuentro.

Por su parte el investigador adscrito al IIF, José Alfonso Sánchez indicó que ha sido un éxito el lograr el nivel de colaboración con un grupo de trabajo extenso que después de 21 años sigue realizando investigaciones que permitirán el reconocer de una manera distinta nuestro entorno a través de las palabras de Xavier Zubiri.

Estuvieron también en el evento inaugural la coordinadora de la Maestría en Filosofía, Ana Cristina Ramírez Barreto y el Director del IIF, Mario Teodoro Ramírez Cobián quien es al mismo tiempo el Presidente de la Asociación Filosófica de México.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México