Inicia SUEUM gestión de recursos para revisión contractual 2013

Inicia SUEUM gestión de recursos para revisión contractual 2013
MAS DE SINDICATOS

Toma "Sindicato Lázaro Cárdenas" el Hospital General IMSS Bienestar de Zamora

Con el reto de defender a la Universidad Michoacana, toma protesta nuevo Comité Ejecutivo General del SUEUM

El 64 por ciento de los suemistas dan voto de cariño a planilla Morada

Sin contratiempos planilla Morada, cierra campaña

Que se nos van!
  
NOV
27
2012
Violeta Gil Morelia, Mich.
El Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se instaló de manera permanente e inició los trabajos para la gestión de recursos para la revisión contractual del 2013 ante el gobierno estatal y el Congreso del Estado.

En reunión de Consejo de Delegados, se entregaron los nombramientos de las comisiones correspondientes, y se fortaleció el trabajo de la Comisión de Vigilancia, Prensa y Propaganda y la Comisión de Finanzas para determinar el trabajo de la revisión salarial y contractual del sindicato.

A decir del secretario general suplente, Armando Rangel Díaz, el diálogo con la autoridad continúa abierto y resaltó que algunos pendientes de pago se han liberado, pero se mantiene el emplazamiento a huelga con posible estallamiento para el próximo 16 de enero a las 19:00 horas.

En el emplazamiento se integra el aumento salarial y a prestaciones, así como la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, la demanda a la autoridad nicolaita por la violación a la titularidad para ocupar vacantes, la violación ante la negativa de respetar el escalafón, algunas suplencias, así como bases y prestaciones para trabajadores de apoyo.

Rangel Díaz destacó que aún bajo su permiso por incapacidad, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, logró el apoyo del gobierno estatal para asegurar las despensas a 600 trabajadores de apoyo y su labor en la Casa Hidalgo por el próximo trimestre, por lo que se dictó a los delegados los trámites correspondientes que se harán en los próximos días.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (STUNAM) acordó un 3.9 por ciento de aumento salarial y un 2.5 por ciento de incremento a prestaciones, lo que se registra como un referente para las revisiones contractuales de los trabajadores de las universidades públicas.

Por lo que el SUEUM reitera el llamado a las autoridades universitarias para que inicien negociaciones lo antes posible y evitar la paralización de actividades en la Máxima Casa de Estudios.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México