NOV 092018 El profesor que además de realizar su labor diaria en las aulas se compromete a otorgar tutorías, hace una donación personal generosa para el bienestar y formación integral de sus alumnos, no sólo en el plano académico, sino para la prevención de problemas de tipo emocional y social propios de la adolescencia, afirmo el secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jaime Espino Valencia. Durante la entrega de diplomas a los asistentes del Diplomado en Formación de Tutores del Módulo IV Las Herramientas de la Actividad Tutorial y el Módulo V El Plan de Acción Tutorial, Espino Valencia felicitó la iniciativa de los docentes para aprovechar la capacitación proporcionada, ya que antes, las tutorías sólo se daban a nivel universitario y ahora se abre la puerta a encauzar en el estudio a jóvenes desde el nivel medio superior, además de prevenir problemas sociales como la drogadicción o la descerción escolar. Acompañado de la coordinadora del Programa de Tutorías de la Casa de Hidalgo, Fabiola González Betanzos, así como de las directoras de las Escuelas Preparatorias "Lázaro Cárdenas", Katia Yadira Carranza Sámano; y de la "Eduardo Ruiz", Eréndira Zacarías Zepeda, y el secretario de Formación Sindical del SPUM, Sergio Cochran Tapia; el secretario académico afirmó que en el aula, el binomio alumno-profesor les hace compañeros en el proceso de aprendizaje, en donde hay una comunicación recíproca que enriquece a ambas partes. La coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente de la Universidad Michoacana, Fabiola González Betanzos, resaltó la importancia que para los profesores del nivel Bachillerato tienen este tipo de diplomados, porque a través de ellos se forma a tutores que con su labor mejoran la calidad de la enseñanza a favor de los estudiantes. |