NOTICIAS  >  CAMPO
Michoacán, líder nacional en producción de lenteja: Sedrua

Michoacán, líder nacional en producción de lenteja: Sedrua
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
NOV
29
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
De acuerdo con el SIAP, el ciclo 2015 cerró con más de 3 mil 300 toneladas, informa el secretario Francisco Huergo Maurin

De acuerdo a cifras del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP) 2015, Michoacán es líder nacional en producción de lenteja, con más de 3 mil 300 toneladas producidas.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Francisco Huergo Maurin quien dio a conocer que en la entidad, los productores de lenteja cultivaron poco más de 7 mil hectáreas en la entidad.

Huergo Maurin informó que el rendimiento por hectárea es de poco más de media tonelada y son los municipios de Coeneo y Huaniqueo en donde mayor superficie del cultivo hay.

En Michoacán se cuenta con un padrón de más de 400 productores de lenteja, distribuidos en los municipios de Zacapu, Puruándiro, Villa Jiménez, Coeneo, Huaniqueo y Morelia.

El funcionario estatal señaló que de la lenteja se producen otros productos como pan y tortillas, entre otros. Es un producto, dijo, altamente nutricional y al alcance de muchas familias y es muy recomendado en la canasta básica.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México