AGO 212018 La funcionaria agregó que es de gran importancia la promoción turística de Michoacán en los Estados Unidos de Norteamérica, ya que son un mercado importante para el sector turístico de la entidad, "recibimos durante el 2017 a 698 mil turistas de Estados Unidos, es decir, 6.3 por ciento más que 2016, este año esperamos tener un incremento considerable, y para ello, intensificamos la promoción en la Unión Americana", apuntó. La funcionaria destacó que durante la citada Caravana, la Sectur Michoacán promoverá los atractivos turísticos, Pueblos Mágicos y Patrimonios de la Humanidad ante más de 200 profesionales del turismo de la Unión Americana, distribuidos de la siguiente manera: Houston, TX 50 agentes; Austin, TX 40 agencias; Dallas, TX 60 agencias; Chicago 60 agencias, entre los que destacan: tour operadores, agentes de viajes, meeting y wedding planners, siendo la meta dar a conocer el patrimonio y las experiencias únicas que ofrece el destino. La responsable de la política turística del estado aseguró que es importante subrayar que debido a las características binacionales del Estado, la promoción de los atractivos turísticos michoacanos en la Unión Americana permitirá aumentar el número de visitantes hispanos provenientes de los Estados Unidos y nativos desde las ciudades de Houston, Dallas y Chicago. Finalmente, la Caravana de México en Texas y Chicago, permitirá posicionar a Michoacán como uno de los principales destinos turísticos del país, basado en la variedad de los atractivos turísticos con los que cuenta. |