Morelia en Boca espera una afluencia de 3 mil personas

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MAY
07
2013
Felipe Bárcenas Morelia, Michoacán El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México "Morelia en Boca" llega a la ciudad de las Canteras Rosas en su tercera edición, la cual se realizará del 24 al 26 de mayo con una variedad de actividades para chicos y grandes en el Centro Cultural Clavijero.

En rueda de prensa, encabezada por Fernando Pérez, director general del evento, quien estuvo acompañado de diversas autoridades entre las que se encontró Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, aseguró este 2013, las cocineras tradicionales tendrán un rol más importante mediante los diversos talleres que ofrecerán para compartir la forma en la que elaboran sus alimentos.

"Morelia en Boca regresa este año con un mayor énfasis en los productores y sus productos. Éstos pasan a un plano de relevancia igual que el de nuestros invitados chefs y enólogos. Asimismo, con el regreso de la Cocineras Tradicionales en un rol más activo en cenas y demostraciones se busca intensificar el diálogo entre la cocina contemporánea y la tradicional", aseguró.

Así también, se tendrán diversos descuentos para estudiantes en el costo de 450 pesos del boleto para todo el día y los 350 para el de medio día el cual inicia de 4:30 a 8:00 de la noche.

Además, Pérez adelantó, serán 9 cenas oficiales las que se llevarán a cabo en diversos restaurantes y hoteles de Morelia, los cuales podrían recibir a los 3 mil asistentes que esperan recibir.

2El año pasado hubo asistencia de 2 mil 700 personas, el 60% fueron del exterior de Michoacán, lo que lo convierte en un producto turístico, para este 2013, esperamos a 3 mil".

Por su parte, Monroy García comentó: "Son 150 mil pesos lo que estamos aportando nosotros en efectivo. El año pasado logramos que llegar a mercados más específicos tras la promoción a nivel nacional que se realizó en los diversos medios".

Con la expectativa de superar los 55 millones de pesos logrados en la edición anterior, para esta que será la tercera, los organizadores esperan superar la cifra alcanzada.

Es de esta forma que con los 44 stands que se colocarán a lo largo del Centro Cultural Clavijero, los chefs tendrán a su alcance diversos productos michoacanos como el queso Cotija, el aguacate, la miel, el mango, la jamaica, el amaranto, la zarzamora y el cerdo de La Piedad, entre otros, con la finalidad de que al regreso a sus ciudades, sean proveedores de lo realizado en el estado.

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