Necesario mejorar la transparencia de los trabajos en el Congreso local: diputada Liz Hernández

Necesario mejorar la transparencia de los trabajos en el Congreso local: diputada Liz Hernández
MAS DE CONGRESO

El Congreso del Estado alista la apertura de su Segundo Año Legislativo

Xóchitl Ruiz González convoca a participar en la Colecta Teletón 2025

El Congreso del Estado reconoce el papel de las mujeres indígenas en el desarrollo de Michoacán

Organiza Vicente Gómez Carrera para visibilizar la salud mental

Adriana Campos Huirache continúa apoyando a las familias con el regreso a clases
  
ABR
08
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de tener un Congreso más eficiente en materia de acceso a la información; reforzar el análisis y dictamen de asuntos correspondientes al tema y agilizar la respuesta a las solicitudes ciudadanas de información; Liz Alejandra Hernández Morales, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), propuso reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.



Durante sesión ordinaria la diputada presidenta del Comité de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales del Congreso local, reconoció la importancia de mejorar las obligaciones del Poder Legislativo para acercar la información de manera adecuada a la ciudadanía.



"Es fundamental garantizar que cualquier michoacana o michoacano tenga acceso a los documentos que generamos, obtenemos, adquirimos, transformamos o conservamos en nuestros archivos, y como legisladores debemos garantizar que la información sea accesible, confiable, verificable, veraz, oportuna y que atienda las necesidades del derecho de acceso a la información de toda persona".



Hernández Morales propuso también la creación de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, para analizar y dictaminar los asuntos en la materia, esto ante la relevancia de la información que llega y la necesidad de dar una respuesta más ágil.



"Mediante esta iniciativa propongo cambiar la integración del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para que en él se encuentren quienes generan día a día la información de oficio que se debe hacer pública, incluyendo a una diputada o diputado para que exista un vínculo entre el Pleno y el Comité".



La diputada panista propuso adicionar la fracción XXVII bis al artículo 62, el precepto 93 bis y el numeral 103 bis; y derogar el último párrafo del 103, todos de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México